SE PONE FIN, AL MENOS POR AHORA, A UNA INICIATIVA DE MAS DE UNA DECADA

2003, EN LA ALBAIDA

Prasa plantea de manos del nuevo PGOU el proyecto de hospital de alta tecnología en La Albaida para el Sur de Europa y el Magreb, incluso se contacta con el reconocido estudio suizo de Herzog & de Meuron que propone la idea de 'la ciudad que cura': Medina-Albaida.

COMPRAR CRUZ ROJA

Sin abandonar este proyecto, se pensó también pujar por el hospital de la Cruz Roja (2004), aunque posteriormente la iniciativa se replantearía pero en el otro extremo de la ciudad, más allá de la Ciudad de Levante, diseñada también por Prasa, en Rabanales 21. En abril del 2008, Prasa adquirió 29.100 m2 para levantar el complejo, que suponía una inversión de 90 millones de euros. Poco después de presentaría el proyecto pero la crisis obligó a ir haciendo continuos reajustes.

JUNTO A LA RONDA

Sin embargo, no sería la ubicación definitiva y, tras estudiarse un par de terrenos junto a la Ronda de Poniente, por fin la entidad constituida para impulsar el proyecto con unos 200.000 euros de capital hace aproximadamente un año decidió alquilar a la UCO la antigua Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos, lo que se materializó en noviembre del 2014 tras sacar la UCO a concurso el arriendo del terreno, el edificio central e instalaciones anexas. Ayer, el rector de la UCO reconocía que el contrato de alquiler había quedado sin efecto.