En este nuevo curso cofrade, además de las procesiones previstas como la de la Fuensanta (7 de septiembre), Villaviciosa (9 de septiembre), Victoria (23 de septiembre), Divina Pastora y Socorro (30 de septiembre), se suman cinco importantes extraordinarias con las que sus respectivas cofradías conmemorarán algún tipo de acontecimiento.

La primera de ellas estará protagonizada por la popular imagen de María Auxiliadora Coronada, que el próximo 22 de septiembre, con motivo del primer centenario de la bendición del Santuario de María Auxiliadora, procesionará hasta la Catedral. Allí se celebrará un solemne pontifical presidido por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. Tras la eucaristía la imagen volverá a su santuario en procesión acompañada musicalmente por la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras.

Una semana después, el día 29 de septiembre, la hermandad del Cristo de Gracia pondrá el broche al 400 aniversario de la llegada de la imagen a la ciudad. En esta ocasión se celebrará una misa en la Catedral y a continuación la imagen regresará a la iglesia de los Trinitarios en su paso procesional.

El mes de octubre es el elegido por la hermandad de la Merced para celebrar el 800 aniversario de la fundación de la Orden de la Merced, origen de la advocación de la dolorosa de San Antonio de Padua. La Virgen de la Merced partirá desde su sede canónica el viernes 5 de octubre en rosario vespertino en dirección a la iglesia de la Merced, lugar donde el 6 de octubre se celebrará una misa estacional presidida por el obispo de la diócesis y a continuación la imagen partirá en procesión en un paso sin palio hacia San Antonio de Padua.

Al día siguiente, 7 de octubre, la Virgen del Rosario, para conmemorar el 25 aniversario de su coronación canónica, será trasladada en su paso de palio desde San Pablo a la Catedral donde a las 12 de la mañana la cofradía celebrará función principal en honor de la dolorosa. Tras la eucaristía dará comienzo la procesión de regreso.

Finalmente, el día 13 de octubre la hermandad de la Paz conmemorará en la Catedral el 75 aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. Tras la eucaristía presidida por el obispo dará comienzo la procesión de regreso hasta Capuchinos, en esta ocasión el Señor de la Humildad irá en su paso de misterio acompañado musicalmente por la banda de cornetas y tambores del Rosario de Cádiz.