La hermandad de la Expiración ya tiene cartel para conmemorar el 25 aniversario de la coronación canónica de su titular mariana, la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Dicho cartel ha sido realizado por el artista sevillano Antonio Díaz Arnido y responde a una obra pictórica de composición «sencilla, sobria y directa», con un mensaje «sintético y claro».

La composición se centra, como no podía ser de otra forma, en el bello rostro de Nuestra Señora del Rosario Coronada, tratado de forma naturalista, situado en el plano superior y ligeramente desplazado del eje central.

En cuanto al color hay un predominio del blanco y el negro, sobre todo en la tipografía y en el fondo base.

La parte inferior, según señala la corporación de San Pablo, presenta un gran vacío que equilibra la composición, y permitirá su utilización gráfica para diversas finalidades publicitarias.

La presentación del cartel estuvo acompañada por una conferencia a cargo del sacerdote Juan José Romero Coleto sobre la historia y devoción del Rosario.

Este es el primero de los actos para conmemorar el 25 aniversario de la coronación canónica de la Virgen del Rosario. Así, está previsto que el próximo viernes 21 de septiembre en la capilla de Cristo de la Expiración, en la iglesia de San Pablo, se presente la saya conmemorativa para este aniversario. Es una pieza diseñada por Luis Álvarez Duarte y ejecutada en oro fino sobre terciopelo por Jesús Rosado.

Estos actos culminarán el día 7 de octubre con el traslado de la Virgen del Rosario coronada en su paso de palio a la Catedral, una vez en el primer templo de la diócesis se celebrará la eucaristía a las 12 de la mañana. Al término la imagen volverá en procesión a su sede canónica en la iglesia de San Pablo.