+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COFRADIAS

Las Angustias regresará a la iglesia de San Agustín el 15 de marzo

 

Las Angustias regresará a la iglesia de San Agustín el 15 de marzo -

F.M.
27/01/2014

La Virgen de las Angustias regresará a la iglesia de San Agustín el próximo día 15 de marzo en horario aún por decidir, si bien, con toda seguridad será por la tarde.

Según la centenaria hermandad, para esta histórica procesión las imágenes de la Virgen y el Santísimo Cristo irán acompañadas musicalmente por la banda de música del Círculo Cultural Caliope de Fernán Núñez, que contará para esta ocasión con la desinteresada colaboración de las cornetas y tambores de la cordobesa banda de música de la Esperanza.

Abriendo el cortejo irá la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas, como ya lo hizo en la procesión extraordinaria con motivo del 450 aniversario de la fundación de la hermandad.

Cabe recordar que la decisión de regresar a San Agustín fue tomada por el cabildo de hermanos el pasado 22 de diciembre donde de los 210 asistentes a la votación, 159 apoyaron con su voto el regreso de la hermandad a San Agustín, 49 votaron en contra y solo dos en blanco, unas cifras que cambiaban el rumbo de la centenaria cofradía.

Con este ansiado regreso se pone fin a un paréntesis de cincuenta y tres años en la historia de la corporación del Jueves Santo y se abre, según fuentes de la cofradía, una nueva etapa marcada por la recuperación de las raíces históricas y la ilusión por un futuro cargado de proyectos en el barrio que vió nacer a la cofradía en 1558.

   
7 Comentarios
07

Por Paco 20:48 - 27.01.2014

En San Agustín hay muchos vecinos y hermanos de la Cofradía, que no perdonarán al Obispo y su tropa ANTICRISTIANA, su oposición a la votación anterior. Como según algunos comentarios, también hay mea pilas sepulcros blanqueados, que insultan y amenazan alos que no opinan como ellos. Pro hay una cosa que se llama mayoría y que las minorías deben respetar.

06

Por Cordobés 13:58 - 27.01.2014

A "Feriante" más dura la Feria y no te quejas. A quien no le guste la Semana Santa que se quede en su casa o se vaya a la playa

05

Por Vaya vecino 13:15 - 27.01.2014

Vecinos (#1) probablemente ni es vecino ni le importa la Virgen lo más mínimo. Váyase usted a saber quién es, puede ser un anticlerical rancio, puede ser un despedido rebotado de cajasur, puede ser puede ser un 15-m cualquiera, puede uno de esos pesados que hace siempre muchos comentarios y se responde a sí mismo dándose la razón simulando ser otra persona, o puede ser alguien totalmente distinto. Pero vecino lo dudo, hermano de las Angustias también lo dudo, y preocupado lo más mínimo por la talla de la Virgen, lo dudo aún más.

04

Por Cura 13:11 - 27.01.2014

paseante: ¿y tú hablas de insultos, llamando fartusco y personajillo a otro? ¿Y tú hablas de cobardía y anonimato, firmando como paseante? ¿Y tú en nombre de quien hablas y quien eres tú para amenazar a nadie de expulsión? ¡¡¡Cuanta miseria humana!!!

03

Por paseante 12:06 - 27.01.2014

A "Por vecinos": ¿Y que le vas a hacer "fartusco"?. Me indignan estos personajillos que se erigen en portavoces de los demás, amparados en el anonimato, muestra clara de su cobardía, para amenazar a otros. En la Hermandad de Las Angustias ni te queremos y si supiésemos quien eres te expulsaríamos si fueses hermano, cosa que dudo porque solo eres un bocazas.

02

Por del barrio 11:22 - 27.01.2014

El hijo de Pedro dice que su padre está muy enfadado porque nunca quiso que la Virgen volviera a su barrio. Pues que le dén, porque SI vuelve a su barrio.

01

Por Feriante 10:36 - 27.01.2014

Haciendo boca para la Semana Santa, que se les queda corta. Pronto, en Córdoba, se les ocurrirá celebrar el mes santo, y descuiden vds. que si gobiernan los de ahora, darán todos los permisos y beneplácitos.