La hermandad de Nuestra Señora de las Angustias ha preparado para este mes de octubre un programa de actos con el que celebrará el veinticinco aniversario de la coronación canónica de su titular.

Los actos comenzarán el 11 de octubre a las 20.00 horas con un triduo conmemorativo que se celebrará en la Iglesia de San Pablo y que, según informa la cofradía, revestirá en esta ocasión una solemnidad especial, tanto en su contenido como en el altar de cultos que se está preparando para la ocasión. Las celebraciones de culto culminarán el domingo 14 de octubre con una función solemne a partir de las 12.00 horas.

La parte cultural comenzará el sábado 13 de octubre, por la mañana, con una serie de tres conferencias que tendrán lugar en la antigua ermita de la Candelaria, sede de la Fundación Bodegas Campos. Así a las 9.00 horas Eduardo Fernández Merino hablará sobre La Virgen de Luto. Indumentaria de las dolorosas castellanas ; a las 11.00 horas Jesús Luengo Mena disertará sobre La devoción a la Virgen María y la liturgia de las Coronaciones Canónicas y por último, a las 13.00 horas, la titulada Juan de Mesa. Tras la huella del maestro , a cargo de José Carlos Pérez Morales.

Finalmente, el sábado 27 de octubre la iglesia de San Pablo acogerá un concierto conmemorativo a partir de las 21.00 horas, a cargo de la banda de música y coral del Círculo Cultural Calíope de Fernán Núñez.

Este mismo día se presentará el libro conmemorativo del veinticinco aniversario de la coronación canónica, con fotografías y textos recordando aquel momento histórico.

La Virgen de las Angustias fue coronada canónicamente el 11 de octubre de 1987 por el entonces obispo de Córdoba José Antonio Infantes Florido. El acto se celebró en la iglesia de San Pablo, al término de la eucaristía la Virgen salió en procesión visitando los conventos de clausura de Santa Marta y San Rafael.