+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

apuesta por una convocatoria social

Anguita planea la "unidad popular" de los colectivos sociales frente al bipartidismo

 

Julio Anguita. - EUROPA PRESS

EFE
01/06/2015

El ex coordinador federal de Izquierda Unida Julio Anguita ha planteado hoy la puesta en marcha de una convocatoria de "unidad popular" que aglutine a colectivos sociales y fuerzas políticas para luchar contra "la actual transición hacia el subdesarrollo" y haga frente al bipartidismo.

"Gobernar es pensar en mañana y en pasado mañana" ha sentenciado en conferencia de prensa Anguita, quien ha fundamentado la propuesta de la plataforma "Frente Cívico" en la necesidad de "una organización de unidad popular" para superar el bipartidismo político, tendencia que ha calificado como "el adversario", junto a las políticas económicas y monetarias europeas, de la situación actual del país.

Anguita ha explicado que a pesar del sentimiento de "alegría" tras los pasados comicios, "el PP y el PSOE han sido las fuerzas políticas más votadas" y ha añadido que "una fuerza política sola no puede cambiar nada".

Para propiciar un cambio social, Anguita ha apostado por una convocatoria social, inspirada en las llamadas "Marchas de la Dignidad" y en los postulados del partido griego Syriza que concentre a colectivos, asociaciones y fuerzas políticas "en torno a un proyecto programático de mínimos, como el salario y renta básicas, y planteamientos éticos" tales como el respeto a los Derechos Humanos y a los derechos de la tierra, ha concretado.

"Esta es la única manera de vencer al bipartidismo", ha concluido el ideólogo del bloque cívico que a partir del 20 de junio articulará un calendario para poner en marcha su proyecto, "más allá de las citas electorales" porque "si no se trabaja primero con la sociedad, las urnas dan resultados opuestos".

Por su parte, el coordinador de la mesa estatal de Frente Cívico, Héctor Illescas, ha justificado la necesidad de "articular el cambio que necesita la sociedad" ante "la crisis larga y duradera", pues "las invocaciones de recuperación del Gobierno no se ajustan a la realidad".

"Precariedad laboral, destrucción del bienestar y el secuestro de la soberanía del país" son los males de los que adolece España, según Illescas, problemas que achaca a las políticas monetarias y económicas de la zona euro por lo que "cualquier alternativa debe pasar por la ruptura de ese marco".

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    2 Comentarios
    02

    Por De Cordoba 18:05 - 01.06.2015

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Con la edad se te quedo anclada esa frase Has analizado los tuyos?

    01

    Por Aburrido de iluminidados 17:16 - 01.06.2015

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Si en España la gente pesara en lugar de embestir, como decía Machado, a este señor no le daba crédito nadie. Él tiene unas ideas que nunca ha apoyado la gente, pero por sus santos riles quiere aprovechar las aguas revueltas para llevarlas a cabo. Que si ahora soy del PCE, que si luego creo IU, que si luego me voy pero apoyo a PODEMOS, que si ahora hay crear una unidad popular. Ni los que venden enciclopedias marean tanto!!!