El capataz de las hermandades de la Expiración y la prohermandad del Traslado al Sepulcro, Ángel Carrero, pronunció anoche el Pregón del Costalero Ciudad de Córdoba 2019, acto que volvió a acoger la iglesia de La Trinidad y en la que el pregonero logró tocar el corazón de los asistentes con un intenso texto basado en la experiencia.

Así, el pregonero, en una auténtica mezcla de sentimientos, hizo un íntimo paseo por la Semana Santa en el que dejó reflejada la formación cristiana recibida por la familia. Asimismo, abordó con gran elegancia las vivencias que ha tenido en su trayectoria como costalero y capataz.

El acto contó con el preludio musical de la Agrupación Maestro Manuel Pozo Lifona de Almodovar del Río, que interpretó un escogido repertorio de marchas procesionales que sirvieron como la mejor antesala a este emotivo y sincero pregón pronunciado por Ángel Carrero. Además, como cada año se dieron cita en la iglesia de la Trinidad distintos representantes del mundo del costal, así como antiguos pregoneros de este evento, con el que la comisión organizadora del Pregón del Costalero Ciudad de Córdoba rinde homenaje cada año al costalero.