La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, se ha mostrado convencida esta tarde de que José María Bellido será el próximo alcalde de Córdoba de la mano de un proyecto «de ilusión, renovado y comprometido con los cordobeses». Así lo ha indicado la política popular en su visita a la ciudad para participar en los foros que la formación organiza de manera periódica para trasladar a los afiliados diversos temas de actualidad.

Levy ha asegurado que igual que la última vez que estuvo en Andalucía, antes del 2 de diciembre, auguró que el cambio político llegaría a la Comunidad autónoma con Juanma Moreno como presidente de la Junta, «ahora puedo lanzar el mensaje optimista de que en las municipales de mayo el PP va a ganar en Córdoba y Bellido será alcalde».

La responsable de elaborar el programa marco para dichas elecciones ha indicado que eso será posible «a pesar de que el PSOE intenta convencer de que va a ganar con un CIS manipulado, de mentirijilla, que le da victorias y pretende quitar la ilusión a los votantes que quieren una alternativa a la izquierda y que piensan que el PP puede liderar ese espacio de centro derecha». «Que jueguen al monopoly o al parchís, pero no con la ilusión de los españoles», ha manifestado Andrea Levy.

Por su parte, el presidente del PP en Córdoba, Adolfo Molina, ha señalado que el foro de hoy se ha centrado en dar a conocer las ideas que se expusieron en la reciente Convención Nacional, bajo el titulo España en libertad. El responsable provincial ha hablado de que su formación «debía rearmarse ideológicamente» dando cabida a la sociedad,«para poder escuchar y poder tener ese gran espacio del centro derecha que ocupa el PP, una centralidad que le ha valido para tener el Gobierno de la Junta de la mano de Juanma Moreno». Era importante, ha añadido Molina, «armar el partido de cara a las municipales para acabar con muchas alcaldías para el PP, entre ellas la de Córdoba, con José María Bellido».