Andaluces Compartiendo, el programa de Responsabilidad Social Empresarial impulsado por Landaluz, Fundación Cajasol y la Fundación ‘la Caixa’, ha realizado una donación de 80.000 kilos de alimentos para las familias cordobesas que más están sufriendo la situación económica y social derivada de la pandemia del covid-19. Esta acción tendrá como beneficiarias a cerca de 20 entidades sociales de la provincia cordobesa, como Córdoba Acoge o Fundación Cruz Blanca.

De esta forma, más de 40 empresas se han unido bajo el programa Andaluces Compartiendo para hacer llegar a las familias productos de primera necesidad como aceites, leche, conservas de pescado, conservas vegetales, legumbres y un largo etcétera.

A la entrega de la donación asistieron el director territorial de Caixabank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, la delegada de Fundación Cajasol en Córdoba, Mili Jiménez y el vocal de la Junta Directiva de LANDALUZ y director comercial de COVAP, Rafael Guerrero y la presidenta de la Fundación Magtel, Auxiliadora López, entidad que ha prestado su apoyo a través del almacenamiento y organización de esta nueva entrega de Andaluces Compartiendo. Los cuatro responsables coincidieron en la importancia que tiene este programa para facilitar la ayuda de las empresas andaluzas a quienes más lo necesitan.

Esta acción se enmarca en la gran campaña de donaciones de Andaluces Compartiendo que permitirá entregar más de 400.000 kilos de alimentos a través de 210 entidades sociales de Andalucía, con el fin de aminorar las consecuencias sociales y económicas motivadas por el impacto de la pandemia.

Andaluces Compartiendo

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Fundación Cajasol y Landaluz, a la que se ha incorporado este año 2020 la ‘Fundación la Caixa’, nació como respuesta a la última crisis económica en España y en estos momentos en los que empiezan a expandirse los efectos del COVID-19 y la incertidumbre ante el futuro, su actividad se muestra imprescindible para muchísimas familias que requieren ayuda urgente para poder alimentarse adecuadamente. Cualquier ámbito es idóneo para ir sumando eslabones a esta cadena de solidaridad, cada vez más larga y fuerte, poniendo en valor la Responsabilidad Social Corporativa a través de ‘Andaluces Compartiendo’.