Ancce (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española), entidad organizadora del Salón Internacional del Caballo (Sicab), comenzo el pasado mes de julio la venta de entradas de Sicab 2017 con la adquisición online (www.sicabentradas.com), que celebrará en esta edición el III Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Española (PRE) durante los días 14 al 19 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Concretamente y según datos recogidos en el Libro Genealógico del Pura Raza Española de Ancce (LG PRE Ancce), en la provincia de Córdoba existen 1.511 ganaderías que se dedican a la cría de caballos de Pura Raza Española y de la que se prevé incrementar su presencia en la próxima edición de Sicab, principal escaparate del caballo español a nivel mundial.

Según Ancce. se estima una gran demanda y afluencia de público, especialmente del ámbito internacional, por lo que recomienda «adquirir las entradas de forma anticipada dada la limitación de aforo en el espectáculo ecuestre, que cuenta con 4.500 plazas para cada una de las seis sesiones». La adquisición de entradas a través de la web www.sicabentradas.com permite de forma segura y desde cualquier dispositivo (móvil, ipad, etc.) elegir de forma fácil y rápida las entradas y la ubicación para el espectáculo ecuestre, único en España, que se celebra desde el 15 al 19 de noviembre. Las entradas deberán ser impresas para acceder al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

El Salón Internacional del Caballo celebra en su veintisiete edición el III Campeonato del Mundo del Caballo PRE, las finales de las Copas Ancce de Doma Clásica, Doma Vaquera, Alta Escuela, Salto y Enganches. Además, ofrecerá un espectáculo ecuestre con las mejores actuaciones nacionales e internacionales y dispone de una amplia zona comercial y de ocio con más de 300 stands.

Ancce, entidad organizadora de Sicab, es la asociación matriz del caballo de Pura Raza Española a nivel mundial y la única reconocida oficialmente por el Ministerio de Agricultura español para gestionar el Libro Genealógico y garantizar la pureza de la raza.

Uno de los miembros más importantes de Ancce es la asociación de criadores de Córdoba, por el números de ejemplares y la calidad de los mismos.