+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ALERTA SANITARIA

Ana Valenzuela, de vuelta a Córdoba por el coronavirus: "Estamos deseando irnos otra vez"

Esta joven cordobesa estudia en Italia y ha podido regresar a España 'in extremis' tras conocer que se cancelaban los vuelos desde ese país

 

Ana Valenzuela, segunda por la izquierda, con sus amigas Cristina Najarro, Gema de Campos, Silvia Bernal y Marta López. - CÓRDOBA

Pilar Cobos Pilar Cobos
11/03/2020

La joven cordobesa Ana Valenzuela estudia Derecho y Administración y Dirección de Empresas, y disfruta de una beca Erasmus en la ciudad italiana de Foggia (al sur del país) que ha tenido que suspender al conocer que se cancelaban los vuelos con España a causa del coronavirus.

En declaraciones a este diario, este miércoles ha afirmado que todavía no ha llegado a casa, ya que viajó ayer de Nápoles a Madrid y cuando llegó a la capital ya no había servicio de tren, por lo que ha pasado la noche en casa de una amiga en un pueblo de Ciudad Real.

Ana recuerda que, al conocerse la noticia de que España suspendería los vuelos con Italia, tanto ella como sus compañeras de piso comenzaron a recibir llamadas de la familia pidiéndole que regresaran, por lo que se apresuraron a comprar vuelos e hicieron las maletas de madrugada. "Saqué el vuelo la noche de antes, un vuelo especial que puso Iberia", señala.

En cuanto a la situación de su familia, añade que "mi madre nunca ha estado preocupada hasta que salió que iban a aislarlos", admite, abundando en que "lo que me preocupaba era quedarnos allí sin poder volver".

Esta joven detalla que "había que entrar por turnos en el supermercado y no más de cinco personas", mientras que también se suspendieron las clases en la facultad y se cerraron los bares y las discotecas, "todo", resume. 

De este modo, subraya que estaban "aburridísimos, todo el día viendo series. Tampoco nos dejaban juntarnos entre nosotros. La Policía dijo que no podíamos estar todos en una casa", señala en referencia a otros amigos erasmus.

Acerca del contagio, también asegura que "no estoy preocupada, sé que no lo tengo, porque hemos estado tres semanas cinco chicas metidas en un piso". 

Ana ha vuelto a España con sus compañeras de piso y algunos amigos más. Sobre la continuación de sus estudios, comenta que en la Universidad le han informado de que puede reanudar su beca más adelante y hace hincapié en que "confiamos en poder volver, estamos deseando de irnos otra vez".

.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad