+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

reacciones

Ana Pastor, sobre la exhumación de Franco: "Hay que dedicarse a los problemas de la gente"

Defiende que su partido se dedica a hablar de "empleo, sanidad, listas de espera y fracaso escolar"

 

José María Bellido y Ana Pastor, hoy en Córdoba. - Foto: EUROPA PRESS

Agencias
15/03/2019

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha manifestado este viernes ante el anuncio de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, de que los restos del dictador Francisco Franco serán exhumados del Valle de los Caídos y vueltos a enterrar el día 10 de junio hay que dedicarse a "los problemas de la gente".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Pastor ha señalado que ella es "una persona razonablemente joven", que ha tenido "la fortuna de vivir prácticamente toda su vida en democracia", por lo que se ha mostrado como "una defensora de la democracia y es a lo que nos tenemos que dedicar".

Según ha dicho, "en campaña electoral o en precampaña unos se dedican a algunas cosas y otros nos dedicamos a hablar del empleo, de las mujeres y sus problemas, que las mujeres no queremos que hablen por nosotras, de la mejora de la educación, de la mejora de la sanidad y de las listas de espera y del fracaso escolar", informa Europa Press.

En definitiva, la presidenta del Congreso de los Diputados ha defendido que ella habla "de las cosas importantes y de darle soluciones", mientras que "los demás que se dediquen a lo que les parezca oportuno y conveniente", ha apostillado.

En concreto, Carmen Calvo ha anunciado este viernes que los restos del dictador serán exhumados y vueltos a enterrar el día 10 de junio por la mañana en el panteón de Mingorrubio en el cementerio de El Pardo, de titularidad estatal.

El Gobierno también ha contemplado la posibilidad de que la familia, "si quiere y decide", celebre una "íntima" ceremonia en el lugar de la reinhumación y acorde a sus preferencias religiosas, resaltando que sólo será "para los familiares".

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Rafa 17:46 - 15.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Señora Pastor una cosa no quita la otra. Se pueden hacer muchas cosas a la vez y en el PP lo saben bien que mientras gobernanban también robaban. Aplíquense eso mismo que usted dice porque Casado no da pie con bola y de todas las tonterías y mentiras que lleva dichas últimamente todavía no he escuchado nada que afecte a los problemas de la gente como usted dice... nada he escuchado de la precariedad laboral que tanto afecta a nuestra ciudad y al turismo, nada he oido del los precios desorbitados de la luz que van al alza, nada sobre energías renobables y autoconsumo que tan poquito les gusta a ustedes, nada he oido de empleo de calidad bien pagado para que nuestros mejores jóvenes profesionales no se vayan del país, nada he oido tampoco de un plan para asegurar las pensiones futuras, etc, etc. Si no le gusta que les toquen a Franco dígalo claramente pero no de largas con frases vacías y asburdas que nos toman por tontos y si hay un lugar lleno de tontos y otros que se hacen los tontos para llenarse los bolsillos es el que usted ha presidido hasta hace muy poquito.