Ganemos renovó ayer su secretaría técnica, que quedó vacante tras la dimisión de los anteriores miembros. De este modo, Ana Ferrando presidirá un órgano que estará integrado por Jorge Montero, Pedro Moreno, Ana María Carnero, Rafael Medina, Pepa Bonilla y Francisco Palomar. Paralelamente, fue elegida Paloma Puerto para ocupar la comisión de garantías democráticas.

La formación política informó de que estas personas, elegidas por unanimidad, desarrollarán a partir de ahora las labores ejecutivas necesarias para el correcto funcionamiento de la organización. Con esta renovación del órgano de coordinación de Ganemos, esta organización se plantea «retomar los pulsos de esta organización desde la calma, la paciencia, las buenas voluntades y las confianzas mutuas», según explicó Jorge Montero.En este sentido, la secretaría técnica de Ganemos Córdoba es el órgano de representación y funcionamiento ordinario encargado de poner en marcha las decisiones tomadas en asamblea ciudadana, el máximo órgano ejecutivo de esta agrupación de electores.

En otro orden de cosas, los concejales de Ganemos en el Ayuntamiento de Córdoba informaron a la asamblea ciudadana sobre el estado de las negociaciones de los presupuestos con el gobierno municipal. Paloma Puerto señaló al finalizar este encuentro que los datos trasladados por los concejales fueron «de un modo más objetivo que subjetivo, a la espera de datos concretos hasta que sea una realidad el acuerdo de presupuestos», que, según explica Ganemos, «en estos momentos se negocia a tres bandas» entre esta formación, IU y PSOE.