La Junta de Andalucía ha ampliado en 5,5 millones de euros el presupuesto de los planes locales de empleo de la provincia de Córdoba y dirigidos al colectivo de mayores de 45 años, con especial atención a los de más de 55. Así se recoge en la convocatoria de ayudas, publicada la semana pasada, y que es complementaria a la que se puso en marcha el pasado mes de septiembre para respaldar la contratación de desempleados por los ayuntamientos. Con este incremento, la dotación global de la iniciativas de cooperación local alcanza los 25.194.612 euros, para una previsión de 2.800 beneficiarios.

El delegado de Conocimiento y Empleo, Manuel Carmona, ha informado que esta decisión «refuerza las medidas de inserción laboral para los grupos sociales más golpeados por la crisis económica y más expuestos a la cronificación de situaciones de desempleo».

Los incentivos apoyarán contrataciones de más de 600 desempleados mayores de 45 y 55 años en proyectos de obras y servicios que reviertan en beneficios para la ciudadanía, por un periodo mínimo de seis meses. Para ello, las corporaciones locales contarán con ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por contrato bajo la modalidad de obras y servicios.

Al igual que la convocatoria inicial, los fondos previstos se distribuyen de forma proporcional al nivel de desempleo y a la población total de cada localidad, distinguiendo por los criterios de edad. La actual edición de los planes de empleo arrancó en septiembre con partidas para distintos grupos de edad.