El Ayuntamiento de Córdoba ha sacado a concurso las obras para ampliar el centro cívico Vallehermoso, ubicado en Miralbaida, que costarán 751.902 euros y tendrán un plazo de ejecución de siete meses. El alcalde, José María Bellido, anunció en octubre la inminente licitación de esta reforma, que echa ahora a andar con la publicación del concurso en la plataforma de contratación. A partir de ahora comenzará a contar el plazo para la presentación de ofertas. Las empresas interesadas tienen hasta el día 9 de diciembre para presentar sus propuestas.

El centro cívico fue construido en 1987 y en el 2003 fue remodelado para modificar los usos y ampliar la zona de acceso. Desde entonces, la población de Miralbaida ha ido creciendo, lo que ha hecho necesaria la ampliación del edificio ubicado en el pasaje Candelaria Heredia. El centro, de dos plantas, tiene una superficie construida de 705 metros, y será ampliado con 635 metros de la zona verde con la que linda.

Las obras se centrarán en la planta baja, cuyas estancias verán modificado su uso y tamaño. El acceso principal seguirá en el mismo sitio y habrá un ascensor para subir a la primera planta. La ampliación se construirá en forma de "L" alrededor de un nuevo patio.

La planta baja albergará las actividades de recepción, servicios municipales, participación ciudadana, administración general, y salas culturales, de reuniones y docentes. Para esos usos habrá salas de ordenanzas, repografía, informática y de asociaciones; dos talleres; despachos de atención ciudadana, de administración y de servicios municipales; espacio para el consejo de distrito y para la dirección del centro; biblioteca; sala de usos múltiples y de audiovisuales; salón de actos; almacenes; aseos; y ludoteca. En la planta alta seguirán los dos despachos actuales y un almacén.

Además del acceso principal, se habilitará otro desde el salón de actos que permita su uso independiente. En el patio central se podrán realizar actividades.