+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ELECCIONES MUNICIPALES

Amparo Pernichi será la número 2 de IU por Córdoba

La concejala de Infraestructuras, que se enfrentó a Pedro García en las primarias internas de la coalición, será la numero 2 de la lista de la capital

 

Amparo Pernichi y Pedro García, tras conocer los resultados de las primarias en enero. - CHENCHO MARTÍNEZ

Redacción
25/03/2019

Amparo Pernichi será la número 2 de la candidatura de Izquierda Unida por Córdoba las próximas elecciones municipales. La concejala de Infraestructuras, que se enfrentó al alcaldable Pedro García dentro de un proceso de primarías celebrado en el seno de la coalición, será la segunda en la lista de IU, según ha avanzado hoy en una entrevista en Cadena Ser el propio candidato Pedro García. La coalición de izquierdas celebró un proceso para la elección de sus candidatos el pasado mes de enero, que contó con una participación del 62% de la millitancia. Pedro García se impuso por un margen estrecho a Pernichi, al lograr que su candidatura recibiera el 55% de apoyos.

La decisión de la coalición de colocar en segundo lugar a la concejala de Infraestructuras (que en las pasadas elecciones concurrió como número 4) corrige el método que en primera instancia empleó IU para ordenar a los candidatos después de la celebración de primarias. Según aquel sistema, Pernichi debía ocupar el puesto número 14 de la candidatura, un puesto a todas luces inadecuado para quien logró atraer el 45% de los apoyos dentro de la coalición. 

El candidato de IU también ha confirmado algo que ya todos daban por hecho, y es que la coalición se presentará en solitario a las municipales, después de no haber alcanzado un acuerdo con Podemos, con quien ha estado meses negociando y que también concurrirá a los comicios con su propia marca. Pedro García ha explicado, además, que IU está concluyendo la confección de su candidatura, que se conocerá en breve. Falta saber el puesto que ocuparán los otros dos concejales actuales, Alba Doblas y Juan Hidalgo, y si habrá algún tipo de fichaje como ha sucedido en las listas del PSOE y del PP.  

Temas relacionados