El AMPA del colegio Noreña ha denunciado a este periódico que desde hace 4 años se mantienen los mismos recursos para educación Especial en el colegio, cuando cada curso aumentan los alumnos con necesidades educativas especiales, lo que está provocando una «falta de atención» importante para muchos de ellos, ya que el profesorado no puede atender «bien» sin apoyo específico a todos los alumnos de su clase.

La presidenta del AMPA, María Luisa Soriano, manifestó que hay 12 reclamaciones presentadas por los padres en la Delegación de Educación, aparte de las denuncias efectuadas por la propia asociación de madres y padres, «y la respuesta que dan es que el problema está en que no se optimizan los recursos, y nosotros decimos, vale, pues que los optimicen». A ello se añade, explicó, que el centro se divide en dos edificios separados por una carretera y los profesionales de educación Especial tienen que ir de un lugar a otro, con el tiempo que ello requiere. La presidenta del AMPA señaló que para unos 38 niños con necesidades educativas especiales solo hay un profesor de Pedagogía Terapéutica y medio (3 días en el colegio, compartido con otro centro) y uno de Audición y Lenguaje y medio.

Soriano explica que hay niños que no salen al recreo porque nadie los puede atender o pequeños en silla de ruedas que no tienen a nadie que los empuje. Pero el hecho más grave es que un alumno de 3 años de necesidades especiales tuvo que ser ingresado porque se comía la goma de borrar, piedras y otras cosas al carecer de los apoyos adecuados. Además, «la calidad está bajando».