El Colectivo Prometo ha organizado para el sábado 21 de noviembre un acto de homenaje a Julio Anguita en el que participarán amigos, activistas sociales, intelectuales y artistas. ¡Seguimos, Julio! ha sido el título elegido por los organizadores para recordar al político referente de la izquierda y que ha sido concebido como "un acto homenaje en su memoria, encuentro de luchas y rebeldías".

El Colectivo Prometeo ha organizado este acto de homenaje en un tiempo récord, después de que por motivos de la pandemia, la familia de Julio Anguita pidiera al Ayuntamiento de Córdoba aplazar su declaración como Hijo Adoptivo de la ciudad, que estaba prevista para el día 21. Asimismo, el mismo colectivo tenía previsto celebrar el día 19 un acto en la Facultad de Filosofía y Letras, que igualmente se aplaza para el mes de mayo cuando se tiene intención de montar un gran foro sobre la figura y el legado de Julio Anguita.

Juan Rivera, del Colectivo Prometeo, agradece la rápida colaboración de quienes han sido llamados por esta organización para participar en el homenaje del día 21. "Hemos tenido que limitar al máximo las intervenciones porque no queremos que se alargue más de una hora y media", comenta agradecido por la participación de tantas personas.

En el homenaje participarán una amplia nómina de activistas, artistas e intelectuales que se darán cita virtual el próximo 21 a partir de las 20.30 horas en un acto que podrá seguirse a través del canal de YouTube del Colectivo Prometeo. Las intervenciones (lectura de poemas, reflexiones y actuaciones) se irán intercalando con intervenciones del político cordobés.

El acto contará con las actuaciones de Rozalén y los cantaores flamencos Manuel Gerena. Rocío Márquez y Juan Pinilla las intervenciones de Agustín Moreno, sindicalista miembro de Marea Verde; Andrea Uña, del Movimiento de Pensionistas Vascos; el exsecretario del PCA y político Felipe Alcaraz; Jesús Cifuentes, Cifu, cantante y miembro de Celtas Cortos; los periodistas Julio Flor y Olga Rodríguez; Manolo Cañada, activista y militante de los Campamentos Dignidad de Extremadura; la presidenta de la Fundación José Saramago, Pilar del Río; el médico y miembro de Marea Blanca, Sebastián Martín Recio y Yayo Herrero, antropóloga, ingeniera, profesora y activista ecofeminista, entre otros.