+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

hasta el día 12 'el sur y las mujeres van de la mano'

Ambrosio vincula el Día de la Paz con la erradicación de la violencia machista

La alcaldesa ensalza al distrito que desde hace 33 años organiza las jornadas . Advierte del riesgo de retroceso de la igualdad por la crisis y el conservadurismo

 

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, inauguró ayer las jornadas en el distrito sur. - RAFAEL MELLADO

Irina Marzo Irina Marzo
31/01/2017

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, que presidió ayer el acto de inauguración de las Jornadas por la Paz organizadas desde hace 33 años por el Distrito Sur, vinculó la celebración de este día con la erradicación de la violencia de género. En referencia al manifiesto de las jornadas, la alcaldesa recordó que «la paz y la igualdad no son solo cosa de mujeres» y que, aunque se haya avanzado, «aún estamos lejos de conseguirla, tanto en lo personal, como en lo laboral, lo social y lo económico, por no hablar de cómo esa situación discriminatoria para las mujeres se está incrementando con la gestión que se está haciendo de la crisis y que provoca que la empleabilidad de las mujeres esté empeorando sustancialmente».

Ambrosio considera que es «absolutamente imprescindible dar un nuevo impulso a la agenda de género» en un contexto en el que los derechos de las mujeres se ven gravemente amenazados por diferentes factores como la crisis económica o un mayor conservadurismo por parte de numerosos gobiernos. «La paz debe de ser entendida como un proceso continuo de búsqueda de justicia social y, por lo tanto, la educación para la paz es impensable sin la igualdad de género», advirtió Ambrosio. La alcaldesa, que recordó a todas las mujeres que han participado «sin desmayo por la paz y la igualdad», y citó a Saran Keïta, presidenta de la oficina en Mali de la ONG Red de Mujeres por la Paz que «las mujeres son la clave para la paz. Las mujeres entienden el valor de la vida. Aman la vida. Dan la vida. Salvan vidas». Hasta el próximo 12 de febrero se podrá disfrutar de un apretado programa de actividades dentro de estas jornadas, que llevan por título genérico El sur y las mujeres van de la mano. Sobre La alcaldesa indicó que las jornadas son «uno de los mejores ejemplos de la unidad de todos los colectivos y el consejo de distrito y se han convertido en un instrumento fundamental para potenciar la participación».

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por el Arte de la comunicación 10:13 - 31.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La Paz no es que no haya violencia, guerra..., sino que lo "contrario" se equilibre. No es fácil, sino bastante complejo. Por ello, conseguirlo no está al alcance de cualquiera, ni siquiera de las mejores intenciones...