La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha visitado este miércoles la empresa Rother Industries & Technology, firma industrial de base tecnológica, dedicada a la remanufacturación de componentes de frenos para vehículos industriales y comerciales, informa Europa Press.

La visita a la fábrica y a la línea de producción se enmarca en una jornada bajo el título 'Rother: Nuevo Desarrollo Industrial en Córdoba', en la que han participado gerentes de las empresas más relevantes en el mercado nacional del recambio de vehículo industrial, representantes de empresas logísticas y delegados de las asociaciones nacionales.

En una nota, la alcaldesa ha destacado, tras conocer las instalaciones, "la importante apuesta que esta empresa realiza en 'I+D', que le ha hecho posicionarse en un breve espacio de tiempo en el mercado nacional de manera importante, lo que ha supuesto crecer en volumen de negocio y lo más importante en creación de empleo".

Asimismo, Ambrosio ha manifestado que su "apuesta por la investigación y la innovación le llevan a encontrarse desarrollando proyectos apoyados por la Junta de Andalucía, la Cámara de Comercio o en colaboración con las universidades de Córdoba y Sevilla, centrados en la búsqueda de nuevos productos, la industrialización del proceso de remanufacturación o la informatización de la empresa".

La alcaldesa también ha puesto de relieve "la importancia que esta firma le otorga a la formación de sus trabajadores, invirtiendo más del 10% de las horas productivas para la formación del personal, lo que se transforma en una plantilla motivada y vocacional que tiene la oportunidad de seguir creciendo en una empresa en pleno desarrollo y eso se refleja en el trabajo duro y el buen hacer de su equipo humano".

HACE TRES AÑOS Y MEDIO

Cabe señalar que Rother nació en Córdoba hace apenas tres años y medio, fruto de la experiencia acumulada de sus promotores de más de 25 años en el sector del recambio del vehículo industrial; "escuchando las necesidades del cliente final y tratando de ofrecerle alternativas de calidad viables ante la difícil situación económica".

La empresa ha pasado de ser un negocio de dos personas en junio de 2014, a una empresa formada por 25 profesionales con una factoría situada en Córdoba y un punto logístico en Ciudad Real, todo ello con miras a una expansión internacional. La empresa estudia la viabilidad de trasladar sus instalaciones al Parque Científico Tecnológico de 'Rabanales 21'.

Esta firma ha aportado una solución innovadora para el sector de la automoción que potencia la economía circular, para así conseguir dar una segunda vida útil, a aquellos productos de primer nivel del vehículo industrial, consiguiendo las mismas prestaciones y funcionalidad que los productos originales de fábrica". Sus cálipers de frenos remanufacturados ya se encuentran instalados y funcionando perfectamente en más de 15.000 camiones, autobuses o semi-remolques.

Rother distribuye su producto en todo el territorio nacional y posee una capacidad productiva de más de 500 unidades mensuales. Es la única empresa en el territorio nacional capaz de remanufacturar todos los modelos de cáliper de freno de las distintas marcas de vehículos y aborda dar el paso a la expansión a toda Europa. La empresa cuenta con certificado por la norma ISO 9001:2015 que avala la gestión del sistema de calidad.

Desde el punto de vista comercial la empresa participó en su primer Motortec Automechanika, en Madrid, la feria más importante del sector del recambio del vehículo, lo que le permitió darse a conocer en todo el territorio nacional y captar nuevos clientes.