Las críticas del PP cuestionando el viaje a Londres de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, no han sentado bien en Alcaldía. De hecho, el gabinete de prensa de la regidora recordó a los populares que Ambrosio visitó a principios de semana la World Travel Márket de Londres en su calidad de presidenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), ya que Córdoba ostenta la presidencia de esta organización en la actualidad. Asimismo, desde Alcaldía se explicó que el GCPHE regresaba después de muchos años ausente a la que se considera la mayor feria de turismo del mundo, «dando cumplimiento así al plan operativo de turismo del GCPHE, consensuado con el Ministerio de Turismo y Turespaña».

Ambrosio acudió a Londres junto a una delegación integrada por las alcaldesas de Úbeda y Baeza y el alcalde de Ibiza, con quienes presentó, tanto en el estand de Ciudades Patrimonio de la WTM, como posteriormente en la gala del Grupo Sur, la oferta turística y patrimonial de las quince ciudades que lo conforman, explica la nota de prensa.

Además, en el comunicado se especifica que Ambrosio se entrevistó por la mañana con el ministro de Turismo, Álvaro Nadal; y que por la tarde, acompañada por el consejero de Turismo, el embajador del Reino Unido en España, el director del Instituto Cervantes de Londres y los alcaldes de Málaga, Sevilla, Ibiza, Marbella, Fuengirola, Benalmádena. Ojén, Mijas, el presidente de la Diputación de Málaga y el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, Ambrosio presentó la oferta del GCPHE, en la recepción convocada por la empresa editora del diario Sur de Málaga, a la que asistieron los principales agentes turísticos acreditados en la WTM.

Asimismo, en el comunicado se explica que la alcaldesa aprovechó parte de su estancia en Londres para acompañar a la presidenta de la Junta en la inauguración del stand de Turismo Andaluz, dentro del que estaba la oferta turística de Córdoba.

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, afirmó ayer que la regidora solo había ido a Londres «a hacerse una foto» e insistió en que «nadie sabe a qué ha ido, ni qué plan de trabajo tenía». El PP puso en duda la presencia de Ambrosio en esta feria del turismo y preguntó que qué productos se han promocionado o con qué empresarios ha viajado. «Es trágico ir a Londres para decir que en Córdoba hay una Mezquita y una Sinagoga, pero hay que decir que no tenemos lugares para celebrar convenciones o congresos», dijo.