La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha marcado como prioridad nada más conocerse el cambio de signo en el Gobierno de España, tras el éxito de la moción de censura que situará a Pedro Sánchez al frente de la presidencia en lugar de a Mariano Rajoy, "recuperar la normalidad y la relación cordial con el Gobierno", después de una etapa que, según ha dicho ha estado marca por "la callada por respuesta".

A la espera de que culmine el proceso y sin que haya designado aún un nuevo Gobierno, Ambrosio ha llamado a la "paciencia" teniendo en cuenta que "estamos en las primeras horas" tras lo cual ha recordado la lista de proyectos que Córdoba tiene pendientes y que dependen de la aportación estatal. En este sentido, ha aludido a "la puesta en funcionamiento del Cercanías, la viabilidad del aeropuerto, el impulso a la logística y, en el ámbito de la cultura, la obra de la biblioteca o acometer las reformas en el museo arqueológico".

"La lista es conocida", ha insistido, antes de reiterar que "más allá de los proyectos, lo prioritario es recuperar la relación institucional y normalizar el contacto que debe tener un ayuntamiento con el Gobierno de España".