La alcaldesa de Córdoba y candidata a la reelección, Isabel Ambrosio, ha hecho valer su peso dentro del PSOE y ha conseguido que la dirección federal de su partido apoye la candidatura que ella quería para las elecciones municipales. De este modo, Ferraz habría hecho caso a las alegaciones presentadas por la candidata, que defendía públicamente un orden en la candidatura distinto al que quería la dirección provincial, con Antonio Ruiz a la cabeza. La renovación ha llegado aún más lejos, ya que de la plancha se caen algunos nombres propuestos por el PSOE cordobés.

De este modo, la lista de Ambrosio la encabezarán personas que han sido propuestas por ella, y se relega al puesto número nueve a la actual portavoz del grupo municipal, Carmen González, a quien la dirección había colocado en el puesto número 5. Más dramático es el caso de Antonio Rojas, actual concejal de Gestión y Deportes, que ni siquiera está en la lista.

De este modo, después de Ambrosio irán Manuel Torralbo, María Isabel Baena, José Rojas, Carmen Victoria Campos, José Antonio Romero, Alicia Moya, Víctor Manuel Montoro, Carmen González, Joaquín Dobladez, Sara María Ortega, Rafael Arenas, Patricia Sanz, Francisco José Muñoz, Carmen María Navarro, Manuel Díaz, Laura Jurado, Pepe Pastor, María Isabel Bernal, Miguel Porras, Rafaela Porras, José Luis Sánchez, María Teresa Gómez, Juan Banderas y Estrella María Peinado.

En las listas al Congreso y al Senado, Madrid también ha dejado su impronta.