La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha anunciado hoy que solicitará una reunión a la delegada del Gobierno de la Junta, Esther Ruiz, y al subdelegado del Gobierno de España, Juan José Primo Jurado, para "evitar situaciones como las que sucedieron el sábado", en referencia al botellón producido en el Carnaval, en el que se registraron una veintena de intoxicaciones etílicas, algunas de menores de edad.

Ambrosio ha definido lo ocurrido como "una concentración espontánea e imprevista de muchísimos menores, niños en algunos casos", y ha asegurado que "hay que hacer una reflexión mucho más amplia".

De este modo, ha precisado que el objetivo del encuentro, que pedirá esta mañana, es que "en el ámbito de competencias de cada uno, podamos mejorar nuestra actuación en estas situaciones", ya que "detrás hay una venta de alcohol a menores", cuyo control compete a la Junta, y "también está el refuerzo y la coordinación entre las fuerzas de seguridad", ha indicado en alusión al trabajo de otras administraciones.

Junto a esto, ha abundando en que "todos tenemos la responsabilidad de conocer dónde están nuestros hijos menores y qué están haciendo".