La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha pedido hoy al nuevo Gobierno andaluz que priorice la climatización de los centros escolares de la ciudad y que mantenga la colaboración existente entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba en esta materia.

Ambrosio ha dicho a los periodistas que el Ayuntamiento trabajará para que "el confort térmico" en los centros escolares "sea una realidad en el plazo de tiempo más breve posible" ya que "la principal preocupación" es que los niños cordobeses den las clases "en condiciones óptimas".

Ha recordado que el Ayuntamiento invertirá 10 millones de euros en 19 centros escolares de Córdoba, gracias a una subvención de la Agencia de la Energía de Andalucía y a una aportación municipal, por lo que espera que la Junta de Andalucía mantenga abierta este tipo de colaboración.

Ha confiado en que el nuevo Gobierno andaluz programe las inversiones necesarias, "con sus correspondientes partidas presupuestarias, con la mayor urgencia posible, ya que vamos a seguir padeciendo episodios de altas temperaturas como consecuencia del cambio climático".

La alcaldesa pedirá en los próximos días una reunión entre responsables de la Junta y responsables del Ayuntamiento para conocer los planes del nuevo Gobierno y establecer una hoja de ruta para la colaboración entre ambas instituciones.