La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha aclarado este viernes que el trabajo de la comisión sobre la municipalización del servicio de ayuda a domicilio "no está concluido", con lo que "no sería bueno para nadie adelantar acontecimientos", según ha subrayado tras las críticas del PP a tal efecto.

En declaraciones a los periodistas, ha expresado que el compromiso del gobierno municipal "no es ni más ni menos que estudiar las posibilidades de la mejor prestación del servicio", que "aunque está en el ámbito de competencias del Ayuntamiento, se presta en colaboración con el compromiso de la Ley de Dependencia y económico y casi a pulmón de la Junta de Andalucía", ha apostillado.

En este sentido, ha apuntado que "no se han generado expectativas a nadie", pero "sí hubo un compromiso de estudiar todas las posibilidades para mejorar las condiciones de trabajo de las empleadas y de la prestación del servicio que reciben los usuarios y en eso se va a continuar", ha precisado.

Así, Ambrosio ha señalado que se van a "explorar todas las opciones y con el compromiso que se ha hecho en el último contrato que se ha subido un euro la hora de trabajo, algo que no había hecho el PP durante sus años".

Al respecto, ha comentado que "se ha hecho una segregación del contrato para separar las tareas de limpieza de las tareas de atención a los dependientes", porque, según ha indicado, "no puede estar todo en el mismo contrato".

Por tanto, "el compromiso es mejorar las condiciones de trabajo de las empleadas y del servicio", del que "muchos vecinos de la ciudad dependen para su calidad de vida y capacidad para tener bienestar", ha enfatizado la primera edil.

En otro orden de cosas, sobre movilizaciones de vecinos por la situación de aparcamientos en la zona de La Medina, la alcaldesa ha dicho que "hay un trabajo que se desarrolla desde hace ya algunas semanas con el área de Movilidad", no solo con actividades "puntuales" como la que se inicia este viernes con el Mercado Medieval.

De este modo, ha declarado que los vecinos hicieron llegar su planteamiento "hace ya algunas semanas y se buscan soluciones y alternativas para que, sin dejar de usar un espacio tan privilegiado como es éste para actividades puntuales, se buscan alternativas también para que una necesidad de los vecinos, como es tener acceso a aparcamientos, se pueda resolver".