La portavoz municipal del PSOE, Isabel Ambrosio, insiste en la responsabilidad del alcalde, José María Bellido, en el caso que ha salpicado a Eva Timoteo, después de que la concejala de Ciudadanos haya renunciado hoy a su acta de edil en el Ayuntamiento de Córdoba, y le ha pedido que aprenda de cara a la próxima comisión de investigación que se abrirá para aclarar la gestión de Manuel Torrejimeno al frente del Imdeco. La edil del PSOE ha recordado la condición de coordinador que tiene el alcalde ante todo lo que ocurre en el equipo de gobierno y ha lamentado que se haya tardado dos semanas en llegar a esta situación. "Van tarde se podían haber ahorrado estas dos semanas de polémica y desgaste del gobierno municipal y de la política", ha lamentado.

Por otro lado, la portavoz socialista considera que la dimisión de Eva Timoteo era un hecho "inevitable" porque estábamos ante unos hechos "graves" desde el punto de visita legal y faltos de ética. Ambrosio ha anunciado que serán respetuosos con los procesos administrativos que ya se han iniciado y que se encaminan a que la edil de Cs devuelva parte del dinero cobrado indebidamente.

Asimismo, la portavoz del principal partido de la oposición ha pedido al gobierno local y en especial alcalde "mirar hacia adelante y aprender de la experiencia". Además le ha pedido "humildad", porque a su juicio ya se ha demostrado que "no es buena esa huida hacia adelante que hemos visto por parte del gobierno municipal". Ambrosio le ha recordado a Bellido lo que ya le dijo en el debate sobre el estado de la ciudad,el debate sobre el estado de la ciudad donde le recomendó dejar atrás "el lastre" que suponía el caso Timoteo y ha considerado que ahora tienen "una magnífica oportunidad" para llevar a cabo un ejercicio de transparencia y de honorabilidad en la próxima comisión de investigación que se le abrirá a Manuel Torrejimeno, también concejal de Cs, por el correo electrónico enviado a la entonces gerente del Imdeco. Se da el caso de que esta persona, María Luisa Gómez, es la siguiente en la lista de Cs y que podría ser la que entrase al Ayuntamiento de Córdoba en lugar de Eva Timoteo.