+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRAS EL INCENDIO EN NOTRE DAME

Ambrosio, sobre el patrimonio municipal: "La tranquilidad absoluta nunca existe"

La alcaldesa afirma que los bomberos y los técnicos municipales tienen un plan de evacuación para casos de emergencia

 

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, en una imagen reciente. - Foto: RAFA MELLADO

Pilar Cobos Pilar Cobos
16/04/2019

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha destacado hoy que "la tranquilidad absoluta nunca existe" al ser preguntada por el incendio que ayer devastó Notre Dame de París y la protección que tiene el patrimonio en la ciudad.

En esta línea, ha abundado en que "siempre puede existir una situación de riesgo", aunque también ha lanzado un mensaje de "tranquilidad a la ciudadanía", porque " nuestro cuerpo de bomberos y los técnicos municipales de patrimonio, en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ministerio, tienen un plan de evacuación de los bienes patrimoniales en caso de emergencia". Esto quiere decir, según ha detallado, que en caso de peligro los bomberos saben qué tiene que sacar de los monumentos y en qué orden.

Ambrosio ha hecho hincapié en que Córdoba y sus técnicos "han sido de los más activos en materia de formación dentro del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad".  También ha concretado que los citados planes existen para los bienes de titularidad municipal y, preguntada por la Mezquita Catedral, ha recordado que "desgraciadamente no tenemos su titularidad pública".

Temas relacionados