+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

encuentro del imdeec con empresas colaboradoras

Ambrosio: «No se está creando empleo al ritmo que necesitamos»

La alcaldesa destaca el aumento de las ayudas para el emprendimiento. El Ayuntamiento pondrá en marcha una escuela de emprendimiento social

 

Un momento del acto de entrega de distinciones organizado por el Ayuntamiento de Córdoba. - MANUEL MURILLO

REDACCIÓN
23/03/2017

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, aseguró ayer que la creación de empleo en la ciudad «sigue siendo la gran preocupación, ya que no se está creando al ritmo que necesitamos para ofrecer oportunidades a los miles de cordobeses que aún siguen sin encontrar un puesto de trabajo». Ambrosio hizo estas declaraciones durante un encuentro del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) con empresas colaboradoras, en las que se entregaron distinciones a emprendedores y empresas.

La alcaldesa manifestó que la capacidad para crear empleo desde lo público «está muy limitada». «Son las empresas las principales protagonistas en este reto del empleo. Pero desde lo público tenemos que facilitar al máximo la creación y la actividad a las empresas y a los emprendedores, y que la actividad generada redunde en un empleo más estable y de calidad», añadió. En este sentido, recordó la firma del Compromiso por Córdoba, entre el Ayuntamiento, CECO, UGT y CCOO, así como el esfuerzo inversor, que casi ha triplicado el presupuesto del Imdeec para este tipo de ayudas, «que ya supera el millón y medio de euros». «Desde el Imdeec mantenemos los incentivos a los autónomos, emprendimiento y proyectos de autoempleo, así como al mantenimiento y crecimiento empresarial», indicó Ambrosio. Además, manifestó que existe una nueva convocatoria de ayudas a las entidades sin ánimo de lucro que favorezcan el desarrollo económico de la ciudad, con una cuantía de unos 300.000 euros.

Otra de las iniciativas municipales del Consistorio será la puesta en marcha de la escuela de emprendimiento social, que se situará en el edificio de la antigua escuela de Magisterio. Además, el Ayuntamiento hará un mapa de oportunidades de negocio en la ciudad, «con un análisis exhaustivo para localizar los negocios próximos a desaparecer, al estar en zonas de escasa actividad» y promoverá una escuela de capacitación digital.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad