La alcaldesa, Isabel Ambrosio, se marcó ayer como objetivo para el próximo año 2016 "la dinamización económica, la creación de empleo y la generación de riqueza" después de que en sus primeros seis meses de gobierno "se ha hecho lo difícil y complicado" con "un gesto fundamental en políticas sociales", sobre todo para "el rescate de los cordobeses que peor lo están pasando" por los efectos de la crisis económica.

Para la regidora local, la satisfacción por el trabajo realizado en este segundo semestre "es grande", aunque reconoce que "no está todo hecho". Sí destacó que su acción política ha comenzado por el plan de rescate ciudadano, por la creación de la oficina de la vivienda y por poner en circulación el suministro vital del agua, que calificó de "elemento histórico", y, en paralelo, por hacer un diagnóstico sobre cuáles son los elementos en materia de desarrollo económico, generación de empleo y riqueza que puedan servir para tomar decisiones a partir del próximo año.

En declaraciones a los periodistas en el desayuno navideño con los medios de comunicación, la alcaldesa hizo una valoración de su gestión tras las elecciones, en las que "de forma mayoritaria los cordobeses pidieron un cambio que transformara las políticas, un desarrollo mucho más potente y extensivo de lo que significan las políticas sociales, que se tuviera en cuenta a las personas que peor lo pasan y todo lo que tiene que ver con el desarrollo económico, la generación de empleo y riqueza".

Afirmó que le gustaría que para el próximo año "las familias tuvieran muchas menos dificultades, que pudieran tener una oportunidad muchos cordobeses en la ciudad que a día de hoy no la tienen, teniendo en cuenta que la prioridad tiene que ser la dinamización económica, la creación de empleo y la generación de riqueza".

Sobre las subvenciones municipales, la primera edil señaló que el motivo de modificar las ayudas directas por un procedimiento más abierto se debe a "la necesidad de ampliar la legalidad y la igualdad para que programas concretos puedan desarrollarse con dinero público". En este sentido, indicó que "las oportunidades de unos no frenen las posibilidades de otros". De eso se trata en opinión de la regidora municipal.