La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha dedicado tres adjetivos a la situación en la que el borrador de los Presupuestos Generales del Estado deja a la ciudad de Córdoba, una situación "inaceptable, indefendible e injusta", ha dicho. Es más, la regidora cordobesa considera que este documento coloca a la ciudad en peor situación de la que estaba y deja escapar un escenario de crecimiento económico. "Los presupuestos son iguales de malos e incluso peores a los de 2017 y 2016 y vuelven a maltratar a la ciudad de Córdoba", ha afirmado. La alcaldesa socialista, que ha indicado que el PSOE no prestará su apoyo a los PGE, considera que hay 326.609 razones, una por cada cordobés, "para rechazar a unas cuentas que desprecian a la ciudad de Córdoba".

En esta línea ha hecho un repaso por algunas de las inversiones de los PGE, empezando por la principal, los 24 millones de euros al bypass de Almodóvar. Ambrosio considera que esta infraestructura será "una auténtica agresión" para Córdoba al desviar un gran número de trenes y que significará "una merma muy importante en el turismo de la cuidad".

Además considera insuficientes las partidas destinadas para el desdoble de la N 432, la Variante Oeste o la salida 403 de la autovía, el Museo Arqueológico o la Biblioteca de los patios. También ha calificado de "auténtico insulto" los mil euros destinados al cercanías y de "clamorosa" la ausencia para la construcción de las dos estaciones pendientes. Asimismo ha arremetido contra la propuesta de José María Bellido, portavoz del PP, tachándola de "ocurrencia" de destinar los 2,5 millones de euros para inversiones en la construcción de unas paradas, que compete al Estado acometerlas.