La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, manifestó ayer que «la gran mayoría de esta ciudad está por la labor de la convivencia pacífica, de la defensa de la Constitución y del estado de derecho», al ser preguntada por los actos que se han sucedido en los últimos días como reacción al referéndum ilegal por la independencia de Cataluña y los roces surgidos entre algunos asistentes.

La regidora municipal admitió que «hay situaciones excepcionales», aunque indicando que Córdoba «en muchos momentos complicados ha demostrado que está a la altura de las circunstancias». En este sentido, subrayó que «desde la libertad, cada uno puede expresar sus opiniones dentro de un marco que es el de la Constitución y el del estado de derecho», y destacó que «voy a seguir condenando cualquier tipo de violencia, venga desde donde venga, ya sea verbal o física».

En otro orden de cosas, hace unos días se conoció que el Gobierno ha defendido Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento, pero Ambrosio confirmó, en referencia a la propuesta de Málaga, Granada y Córdoba, que «se sigue apostando por esta candidatura y seguimos poniéndola a disposición del Gobierno de España».