La alcaldesa, Isabel Ambrosio, dice que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) dejan a Córdoba en una situación «inaceptable, indefendible e injusta», porque son «iguales de malos e incluso peores que los de 2017 y 2016, ya que vuelven a maltratar a la ciudad». La regidora socialista considera que «frente a los 21 millones de razones que defiende Bellido para apoyar los presupuestos, hay 326.609 razones, una por cada cordobés, para rechazar a unas cuentas que desprecian a la ciudad de Córdoba».

Ambrosio hizo un repaso por algunas de las inversiones de los PGE, empezando por la principal, los 24 millones de euros al bypass de Almodóvar, que Ambrosio considera será «una auténtica agresión» para Córdoba al desviar un gran número de trenes y que significará «una merma muy importante en el turismo».

Además, consideró insuficientes las partidas destinadas para el desdoble de la N 432, la Variante Oeste y la salida 403 de la autovía, el Museo Arqueológico y la Biblioteca de los patios. También calificó de «auténtico insulto» los mil euros destinados al cercanías y de «clamorosa» la ausencia para la construcción de las dos estaciones pendientes. Asimismo, arremetió contra la propuesta de José María Bellido, portavoz del PP, tachándola de «ocurrencia», de destinar los 2,5 millones de euros para inversiones que se reservan para la ciudad en la construcción de las paradas, que compete al Estado acometerlas. Por último, se refirió a la ausencia de partidas para las comisarías y añadió que estas cuentas «quiebran el principio de solidaridad e igualdad».

UNIDOS PODEMOS // El diputado de Unidos Podemos Manuel Monereo definió las cuentas como «el bloqueo de la esperanza» y los «presupuestos de la resignación». Criticó el continuismo de «las políticas de austeridad» y negó que sea un presupuesto social y que se hayan subido las pensiones, como defiende el PP.