La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha valorado este viernes la apertura esta semana del plazo de 40 días para la presentación de solicitudes para los proyectos a financiar con los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), con 15 millones de euros de la Unión Europea (UE), según informa Europa Press.

En una rueda de prensa, Ambrosio ha destacado que "se va en plazo", de forma que "afortunadamente" el Ayuntamiento hace frente a "todas las responsabilidades que tocan", en este caso "abriendo el procedimiento para que, a través de las distintas delegaciones que participan, se puedan incorporar proyectos".

Además, ha resaltado que "se dan los pasos para que una vez que concluyan los 40 días, desde la comisión abierta, amplia y muy participativa para la selección, se recojan y seleccionen todos los proyectos que vienen a dar mucho sentido a esa apuesta que se hizo en su día por el proyecto Edusi".

En este sentido, la primera edil ha recordado que el programa "no tiene límites en cuanto a distritos, barrios ni conceptos", sino que es "bastante global y cubre necesidades que presupuestariamente el Consistorio ahora mismo no tiene".

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Presidencia, Emilio Aumente (PSOE), ha explicado que la convocatoria está abierta ya, con 40 días, para "presentar las solicitudes ante las delegaciones, empresas u organismos del Consistorio, para que se seleccionen los proyectos que luego se pondrán en marcha".

Por tanto, ha indicado que "si algún colectivo quiere presentar algún tipo de iniciativa tendrá que hacerlo a través de las delegaciones, empresas u organismos", a la vez que ha comentado que "son 40 días para presentar las solicitudes y una vez que se validen encargar los proyectos". A tal fin habrá "una comisión de seguimiento donde se verá la aceptación de determinadas líneas de actuación o proyectos", ha detallado.