La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, se ha mostrado hoy "convencida" de que existirá consenso en el renombramiento de 15 calles que tiene que realizar el Ayuntamiento en la ciudad para cumplir con la Ley de Memoria Democrática.

A preguntas de los periodistas, ha detallado que la norma establece un plazo de seis meses (a partir de la aprobación en el pleno del dictamen) para el inicio de las medidas de cumplimiento de la citada ley, por lo que "iremos cumpliendo con los plazos y el procedimiento, que está reglado".

Sobre este, ha precisado que se inicia en la Gerencia Municipal de Urbanismo, que plantea propuestas de nombres a los consejos de distrito donde se ubican las vías afectadas. Una vez que se reciba su visto bueno, el proceso de consulta se eleva al pleno, que es "quien termina poniendo los nombres a las calles".

Preguntada por el resto de los grupos municipales en el Consistorio, Ambrosio ha avanzado que "estoy convencida de que habrá consenso" y ha indicado que "vamos a poner todo de nuestra parte para que los nombres de las calles sean elemento de acuerdo y fruto de un proceso participativo".