La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, manifestó ayer que está «convencida» de que se logrará un consenso en el renombramiento de 15 calles que tiene que realizar el Ayuntamiento para cumplir con la Ley de Memoria Democrática.

De este modo, preguntada por la postura del resto de grupos municipales presentes en el Consistorio, avanzó que «estoy convencida de que habrá consenso» e indicó que «vamos a poner todo de nuestra parte para que los nombres de las calles sean elemento de acuerdo y fruto de un proceso participativo».

En cuanto a los pasos que hay que dar, detalló que la norma establece un plazo de seis meses (a partir de la aprobación en el pleno del dictamen que establece los compromisos asumidos) para el inicio de las medidas de cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática y recordó que «el procedimiento está reglado». Según explicó, este comienza en la Gerencia Municipal de Urbanismo, que plantea propuestas de nombres a los consejos de distrito donde se ubican las vías afectadas por el cambio de nombre. Una vez que se reciba su visto bueno, el proceso de consulta se eleva al Pleno, que es «quien termina poniendo los nombres a las calles». P.C.A.