+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL DISTRITO ES EL QUINTO DE ESPAÑA CON RENTA MÁS BAJA

Ambrosio busca soluciones para la zona Sur con agentes económicos y sociales

Quiere crear un grupo de trabajo en el que también estén los vecinos y la UCO. La idea es implicar a la Junta y a la Administración central

 

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ayer en el Ayuntamiento. - RAFAEL MELLADO

JOSÉ L. RODRÍGUEZ
01/07/2017

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha convocado a los agentes económicos y sociales de Córdoba (Confederación de Empresarios y a los sindicatos UGT y CCOO) para buscar soluciones para el desarrollo del distrito Sur de la ciudad, después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) haya señalado a esa zona (que comprende los barrios del Sector Sur, Barrio del Guadalquivir y Campo de la Verdad) como la que tiene los hogares con la quinta renta media más baja por habitante del país, con 16.407 euros, según los datos de los Indicadores Urbanos del 2017. Además, la regidora local quiere contar también con la ayuda del movimiento ciudadano, de colectivos sociales de ese entorno y con la Universidad de Córdoba (UCO) para redactar una memoria en la que se detallen las necesidades de esa zona deprimida de la ciudad. Se trataría de diseñar una estrategia para cambiar la realidad social de un distrito que está a la cabeza del paro, según Ambrosio. «Somos todos conscientes de que esta situación no se resuelve con paños calientes y que la solución no es solo responsabilidad de las administraciones, sino también de los agentes económicos y sociales y del movimiento ciudadano», señaló Ambrosio, que añadió que «·el distrito Sur necesita una alianza de todos», incluidas también las ayudas económicas de la Junta y de la Administración central. «Pongámonos a trabajar, porque cuanto antes empecemos antes podremos poner soluciones encima de la mesa».

En conferencia de prensa, Ambrosio también señaló que, para el reinicio de las obras del pabellón del Parque Joyero, el Ayuntamiento está a la espera del dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía sobre la resolución del contrato de adjudicación de las obras de reforma de ese pabellón para adaptarlo a centro de exposiciones, ferias y convenciones.

Por otra parte, la alcaldesa informó que a partir de hoy y hasta junio del 2018, Córdoba ostentará la presidencia del grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por SALVADOR GUZMAN 11:31 - 01.07.2017

La miseria y el paro es un mal endémico de esta ciudad y sus gentes, estamos acostumbrados a vivir de las ayudas y los subsidios, no somos emprendedores, nos falta cultura y formación profesional, somos todavía los criados de aquéllos terratenientes, y lo que es peor, nos gusta serlo. Estamos cómodos así, incultos, trabajado y viviendo en esta miseria. Sólo servimos para poder trabas a todo lo nuevo, moderno o emprendedor. Somos la vergüenza de Andalucía, la imagen que damos en el exterior es de Pena.

01

Por exvotante 10:35 - 01.07.2017

Y ahora se entera, la peor alcaldesa que hemos tenido en esta ciudad, menos mesas, comisiones y grupitos. Mire usted, vosotros los progres-comunistas habeis llevado a la miseria a esta ciudad y region con la tasa de paro mas alta de esta pais, y donde estsais cobrando los impuestos mas altos, no os dara vergüenza que estais sangrando a los ciudadanos, a vosotros os da igual, dime tonto pero dame pan, vais a llevaros el indecente sueldo que cobrais. Dedicaros a buscar empresas que quieran establecerse en esta ciudad dando facilidades y menos viajecitos con cargo a los contribuyentes, que dais asco.