La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, se entrevistó ayer con el gerente de la Messe de Nürenberg, Peter Ottmann, así como con la directora de Biofach, Petra Wolf, y Christian Beyer, miembro del equipo directivo de la que está considerada como una de las principales instituciones feriales de Europa, con más de 600 citas anuales, además de organizar Biofach, la principal feria de productos ecológicos del mundo. Según detalló el Ayuntamiento de Córdoba, Ambrosio expuso a los responsables alemanes el interés por «establecer cauces de colaboración» entre Biofach y Biocórdoba, dada la importancia que la producción ecológica está adquiriendo en Córdoba y el notable incremento, de más de un 24%, de consumidores de productos ecológicos en los últimos años, duplicándose además el número de hectáreas dedicadas al cultivo de dichos productos.

En este sentido, la directora de Biofach ofreció a la alcaldesa que Biocórdoba esté presente en la próxima edición de la feria alemana, que tendrá lugar en Nürenberg, en febrero del 2018. Igualmente, han aceptado la invitación de la alcaldesa, para que una delegación del certamen alemán esté presente del 12 al 17 del próximo mes de noviembre en Biocórdoba 2017.

Además, la alcaldesa expuso a los directivos alemanes «la oportunidad para que tomen consideración de la feria cordobesa, como una referencia para presentar sus actuaciones en el sur de Europa, destacando su apuesta por la producción ecológica, como elemento para poner en valor los elementos positivos que reúne este sector en materia de salud, economía, etc». Igualmente, la primera edil explicó las aportaciones que desde Córdoba y Andalucía se pueden hacer a la producción ecológica, tanto desde la Facultad de Veterinaria, con la única cátedra de Ganadería Ecológica, o el Imibic.