La alcaldesa, Isabel Ambrosio, asegura que la prioridad ahora mismo no es tanto que el proyecto de la segunda puerta de la Mezquita-Catedral esté terminado para Semana Santa, sino “que se presente la documentación, que cuente con todos los requisitos que son exigibles como en cualquier otra licencia de obras y serán los trámites y los plazos que estamos obligados a cumplir los que dirán si es posible o no que esa actuación esté” a tiempo. Añade que “lo que hemos salvaguardado en todo momento es la garantía para que una decisión que tiene que estar avalada con todos los informes se tome con el tiempo suficiente para que haya toda la legalidad y garantías”.

Por otro lado, y en cuanto a la Escuela de Hostelería, Isabel Ambrosio asegura que el Ayuntamiento de Córdoba está explorando “todas las posibilidades” para que "sigamos teniendo una referencia en materia de formación cuando hablamos de hostelería y de restauración y que sea con la legalidad que estamos obligados a cumplir, aunque no compartamos la filosofía que hay detrás de la normativa”. Ambrosio asegura que esta situación “no la ha elegido el Ayuntamiento de Córdoba”, sino que “viene condicionada por una serie de normativas que nos expulsan a los ayuntamientos de los consorcios y de las fundaciones en materia de formación, y, a pesar de todo eso, seguimos trabajando para buscar una solución” y “no dejar en el aire las expectativas de muchos desempleados que esperan que de la formación venga una oportunidad para el empleo”.

Por otro lado, a alcaldesa no concreta si el Ayuntamiento tomará medidas como limitar el tráfico en la ciudad como en Madrid en función de la contaminación del aire que se detecte, ya que primero hay que conocer el diagnóstico y el plan que quiere elaborar en septiembre. Ambrosio afirma que "los ayuntamientos estamos obligados a mirar por la calidad del aire en nuestras ciudades y las mediciones las realiza la Junta y sobre ello asumimos un compromiso de establecer un diagnóstico, qué aire tenemos y cómo podemos mejorarlo a través de una serie de actuaciones”. En eso precisamente, señala, es en lo que consiste el trabajo que “vamos a desarrollar en septiembre y una vez que tengamos el diagnóstico sobre la mesa, tomaremos las decisiones”. Por ello, se muestra partidaria de" no adelantar ningún acontecimiento, sino que vamos a ver primero los datos, conocer cuál es la situación, las variables que se dan a lo largo del año y los condicionantes dependiendo del lugar de la ciudad donde tomemos las mediciones y vamos a tomar decisiones consecuentes como en cualquier otra ciudad moderna”.

La alcaldesa tampoco ha concretado qué pasará con Capitulares si será peatonal, como anunció el Ayuntamiento en diciembre y pide Comercio Córdoba o semipeatonal como pide el Consejo del Movimiento Ciudadano. Asegura que "vamos a acabar en primer lugar la obra, vamos a poner en funcionamiento la segunda fase de movilidad en el entorno y vamos a tomar decisiones que respeten el proyecto inicial y lo que perseguía con las necesidades que tienen los vecinos del entorno". Ambrosio se muestra "convencida de que vamos a buscar soluciones para todos".