La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), se ha mostrado convencida de que el parón y la huelga feminista convocados para este jueves 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, va a marcar "un antes y un después", según informa la agencia EFE.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir, junto a la delegada del Gobierno de la Junta, Esther Ruiz, a la Gala del Día Internacional de la Mujer del IES Ángel de Saavedra, la regidora ha asegurado que, aún antes de conocer los datos de seguimiento "este 8 de marzo no se va a olvidar".

Ambrosio ha valorado especialmente todas las adhesiones que se han comunicado en las últimas horas a un paro que reivindica la igualdad efectiva y que ha unido a "muchísimas profesionales, iniciativas sociales y el mundo de los colectivos y del feminismo".

Con respecto al seguimiento de la huelga o del paro en el Ayuntamiento, se ha mostrado confiada en que "la gran mayoría va a secundar el paro de dos horas".

"Más allá de lo que cada una pueda hacer, porque no todas pueden hacer ese paro de dos horas o una huelga de 24 horas, va a haber un antes y un después de este 8 de marzo de 2018", ha opinado la regidora.

Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta, quien tampoco tenía datos o previsiones de participación matutinos, ha detallado que el derecho a huelga no hay que comunicarlo previamente y que desde el Gobierno de la Junta se respeta "cada decisión".

Ruiz ha resaltado la importancia que tiene que tanto ella como la alcaldesa participen en este día en un acto en un centro como el Ángel de Saavedra, el "mejor espacio para reivindicar y recordar la historia" de aquellas mujeres que han luchado para que hoy ellas puedan tener "papeles de responsabilidad" política.

"Hay que estar al lado de estas jóvenes, que están preparando los cimientos de una sociedad más igualitaria", ha manifestado la delegada de la Junta en Córdoba, que considera que todavía "queda mucho que avanzar".