La alcaldesa de Córdoba y candidata socialista a la reelección, Isabel Ambrosio, ha anunciado esta mañana que ya se han concluido las negociaciones con el Ministerio de Defensa para poder adquirir definitivamente unos equipamientos en los que el Ayuntamiento construirá del centro de mayores, recuperará la plaza central del cuartel, situada a la espalda de la casa de la ciudadanía, y ubicará el mercado de abastos. Los edificios que pasarán a ser propiedad municipal son la antigua farmacia militar, que albergará la plaza de abastos y los antiguos pabellones de viviendas del acuartelamiento.

Según ha explicado Ambrosio en una visita al barrio de Levante, la negociación con el ministerio está ya cerrada en el caso de la farmacia militar, que será una compra, por una cuantía cercana a los dos millones de euros, pero cuya tasación se está culminando en estos días. El pago del citado importe se llevaría a efecto en un plazo de cinco años. Este proyecto, indicó la primera edil, es posible acometerlo ahora, una vez que ha cesado la actividad de la farmacia militar a finales de marzo. Además, incluiría ese mismo proyecto tres plantas de aparcamiento y una locomotora comercial. En el caso de los pabellones, a través de un expediente de expropiación, por una cuantía de 1,2 millones para poder conseguir esos edificios para el Ayuntamiento.

Isabel Ambrosio indica que es un objetivo de la candidatura socialista que se espera hacer realidad para responder a las demandas de los vecinos y en lo que se refiere al nuevo mercado, responde a “un modelo de desarrollo económico que apueste por el comercio de cercanía y de calidad”.

La propuesta de Ambrosio es la de recuperar “el concepto de igualdad en los barrios, lo que debe estar en paralelo con nuestros mensajes para la creación de empleo, para la recuperación de los derechos sociales, el mantenimiento de los servicios públicos, la participación ciudadana y muy especialmente por nuestro modelo se sostenibilidad ambiental”. Estas son las propuestas por las que Ambrosio defiende el voto para su candidatura socialista que “lanza un mensaje de optimismo”, frente a otras propuestas que “lo que quieren es una vuelta atrás y una mirada al pasado y volvamos a hablar de recortes y pérdidas de derechos”.