La confección de la lista con la que el PSOE concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo no está siendo un camino fácil. La falta de consenso entre la dirección provincial y la candidata socialista a la reelección, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, sobre los nombres más idóneos para conformar dicha plancha electoral es patente, si bien la regidora municipal ha querido restar hoy importancia a tales desencuentros, unos desacuerdos que incluso obligaron a posponer la elección de la lista en el comité provincial del pasado sábado.

Ambrosio ha indicado que "hasta el último momento vamos a seguir trabajando para hacer posible una lista que esté encabezada por los mejores perfiles" con la idea "de asumir la tarea de gobierno, que es nuestro objetivo".

La alcaldesa ha apuntado que este tipo de negociaciones deben llevarse a cabo con discreción, "cuanto más, mejor para la ciudad" y ha insistido en que "vamos a seguir trabajando en ello". La candidata a la reelección no ha querido hacer referencia a su intervención en el comité provincial del sábado, donde habría pedido a la dirección una mayor libertad y margen de maniobra para decidir los nombres que le acompañarán en la lista. En las negociaciones, Ambrosio ha reiterado su intención de situar en los primeros puestos a socialistas de solvencia como Maribel Baena o Manuel Torralbo, mientras que la dirección provincial ha defendido los nombres de los concejales Carmen González o Antonio Rojas.