La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, piensa que la decisión adoptada ayer por Rabanles 21 de acogerse al preconcurso de acreedores es "un mal menor para evitar males mayores". Ambrosio insiste en que la decisión se tomó ayer "por unanimidad de los socios que forman parte del consejo y eso evita ir a una situación que no tanga marcha atrás".

Ambrosio recuerda que el viernes pidió mayor implicación a los socios con mayor representación que el Ayuntamiento en Rabanales 21 en la búsqueda de soluciones "para que, desde el acuerdo, adoptar no sólo una solución para hoy, sino también para mañana y más adelante". La alcaldesa considera que de ese mensaje "se ha tomado cuenta y la decisión de ayer nos coloca en un lugar donde, a día de hoy, y desde el trabajo de coordinación, el Ayuntamiento tiene interés de hacer de este equipamiento algo sostenible en el tiempo, que siga jugando el papel de desarrollo de la economía de la ciudad y evitar tener que andar con estos riesgos y amenazas en el futuro más inmediato".

En cuanto a lo que pasará con la calle Capitulares, es decir si será peatonal o semipeatonal, asegura que la comisión de movilidad, así como la creada para el seguimiento de la obra, "lo está valorando". Ambrosio afirna que quedan dos semanas para la conclusión total de la obra de la calle y para su apertura "y hay un planteamiento en el que todos los detalles se están aportando". Ambrosio asevera que el Ayuntamiento se reunirá con cada uno de los sectores implicados antes de tomar la decisión definitiva.

Por otro lado, la alcaldesa explica que en los próximos meses "tendremos el documento completo" para la reforma del Marrubial, que se sumará a la parte licitada por la Junta, que incluye el carril bici y el arreglo de la zona próxima a la muralla. Ambrosio aclara que la Junta "está desarrollando el proyecto definitivo sobre el que le dimos y lo tendremos en los próximos meses". La idea del Ayuntamiento es que se haga a la vez la restauración de la muralla, que acomete Urbanismo, y el carril bici.