¿Por qué conceptos urbanísticos ha de apostar la administración?

Metabolismo urbano. La ciudadanía debe ser consciente de la cadena completa de abastecimiento, transformación, consumo, generación de residuos y reciclaje de su actividad, con el objetivo de adecuar sus hábitos al territorio más inmediato mediante estrategias de económica circular. Ciudad de los 15 minutos. La ciudad debe dar servicio a cualquier persona en un espacio comprendido en 15 minutos a pie o en bici, de manera que se evite depender de transportes motorizados, públicos o privados, en las actividades el día a día.

¿Qué medidas concretas implementaría en Córdoba?

Relanzar el programa “Ciudad Amable” con un objetivo más ambicioso: reflexionar, actuar y fomentar el uso del espacio público en la ciudad consolidada como un lugar en el que ocurren cosas, no como como una vía de paso entre dos espacios privados. Generar una estrategia a corto plazo hacia la rehabilitación energética de viviendas y edificios vulnerables al cambio climático, ligado a proyectos de investigación en materiales y sistemas constructivos sostenibles en el ámbito de la bioconstrucción desarrollados por la Universidad y agentes del sector de la construcción.

*Amascé es un estudio de arquitectura conformado por Curro Crespo, Antonio de la Cueva, Antonio Lara y Francisco Zamorano.