El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba y la Universidad de Córdoba (UCO) han suscrito un acuerdo de colaboración para que estudiantes de Grado, Máster u otros títulos o estudios propios de la institución académica puedan realizar prácticas en las instalaciones del organismo provincial.

Para la realización de las prácticas externas, el alumnado contará con un tutor académico y otro de la entidad colaboradora, y la selección de los alumnos se realizará «garantizando los principios de transparencia, publicidad, accesibilidad universal e igualdad de oportunidades», según ha concretado en un comunicado la Diputación.

El convenio ha sido firmado por la delegada de Turismo y vicepresidenta del Patronato de Turismo, Aurora Barbero, y el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada.

Durante la firma, Barbero ha subrayado que «la obtención de experiencia facilita la inserción en el mercado de trabajo y mejora su empleabilidad, favoreciendo además valores como la innovación, la creatividad y el emprendimiento, los fines que se persiguen».