La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba ha suscrito un convenio con la Universidad de Oxford dentro del programa Erasmus+ que propiciará el intercambio de estudiantes de ambas instituciones académicas.

El acuerdo, según ha informado la UCO, permitirá que estudiantes de español de Oxford estudien un curso académico en Córdoba y que dos estudiantes cordobeses puedan beneficiarse del prestigioso sistema de ‘tutorials’, basado en una enseñanza personalizada y que pivota desde el primer curso sobre la investigación.

Además, el alumnado de la UCO podrá optar a una plaza en el Magdalen College, fundado en 1458, y en el que residieron notables personalidades como Thomas Hobbes y Oscar Wilde.

El decano de la Facultad, Ricardo Córdoba de la Llave ha expresado su satisfacción por este convenio, “dado el prestigio de la institución inglesa y que contribuirá a afianzar la imagen de centro internacional que el centro ya de por sí posee”.

Las negociaciones han durado un año y de las mismas se han encargado el vicedecano de Relaciones Internacionales, el profesor Antonio Ruiz, y la profesora de Oxford, María Morras.