+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Un alumno del IES Antonio Gala, de Palma del Río, obtiene la nota más alta de la PEvAU

El 92% de los estudiantes cordobeses supera la selectividad en la convocatoria de junio

 

Carlos de la Torre. - ELISA MANZANO

Imagen de las pruebas de selectividad de este año. - SÁNCHEZ MORENO

Carmen Aumente Carmen Aumente
20/06/2019

 Un 92% de los estudiantes cordobeses que se han presentado en la convocatoria de junio a las pruebas de acceso a la Universidad (PEvAU), antigua selectividad, han logrado acceder a la Universidad una vez finalizado el proceso de corrección con la publicación en toda Andalucía a las 12.00 horas de hoy de las calificaciones correspondientes.

Un alumno del IES Antonio Gala, de Palma del Río, Carlos de laTorre Luque, ha obtenido la calificación más alta de la prueba, con un 9.93, siendo la nota de acceso de 13.81 sobre 14, al haber sacado una media de 10 en el Bachillerato de Ciencias que el joven ha cursado. Las siguientes mejores notas corresponden a estudiantes del IES Nuevo Scala de Rute y de Cabra.

Carlos de la Torre, tras conocer por la UCO la noticia, declaró a este periódico que "estoy que no me lo creo, tenía buenas sensaciones al terminar el examen, pero nunca pensé que podría sacar la nota más alta". Su intención, dice, es estudiar Ingeniería Biomédica, en la Universidad Carlos III de Madrid, porque "reúne mis pasiones", que son la física y las matemáticas aplicadas a la salud, ya que su primera intención fue estudiar Medicina.

Por sexos, han superado la prueba 1.919 mujeres y 1.394 hombres. A tenor de las cifras, los resultados no presentan diferencias respecto a las PEvAUs de años anteriores. De los/as estudiantes que han superado la prueba, el 42.1% son hombres y el 57.9% mujeres. El plazo de solicitud de revisión de las calificaciones obtenidas será los días 21, 24 y 25 de junio.

En relación con las calificaciones de las pruebas, 99 estudiantes han obtenido en los exámenes una nota entre 9 y 10; 356 estudiantes han logrado puntuaciones entre el 8 y el 9; en la horquilla comprendida entre el 7 y el 8 se encuentran 685, y entre 6 y 7, 805 alumnos. La nota media es de las asignaturas es de 6.2, una décima por encima del año anterior. Entre los diez alumnos con mejores notas en esta convocatoria, ocho de ellos pertenecen a centros públicos y dos a centros privados.

Toda la información de interés para estudiantes que acceden a la Universidad está disponible en el Portal de Información para Estudiantes de la Universidad de Córdoba (PIE).

Temas relacionados