Una alumna del grado de Derecho del Campus de Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía, María Trinidad Cabrera, ha sido una de las nueve finalistas que han conseguido un diploma de los XIX Premios Jóvenes Juristas organizado por la Fundación Garrigues y el Centro de Estudios Garrigues, según ha informado Europa Press en un teletipo.

Según ha informado Loyola Andalucía, en esta convocatoria han participado más de 100 estudiantes de toda España, de los que solo once han sido seleccionados como finalistas, siendo ésta la primera vez que la Universidad Loyola concurre con uno de sus alumnos a estos prestigiosos galardones.

Los premios, que se han entregado en acto presidido por la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, se otorgan con el objetivo de fomentar la excelencia y el ejercicio del Derecho de empresa y están dirigidos a estudiantes del último año de la carrera de Derecho de cualquier universidad nacional o extranjera que acrediten un expediente académico igual o superior a notable.

Las distinciones se conceden a las personas que obtengan mejor calificación en una prueba evaluada por un jurado de expertos. La prueba consiste en la elaboración y defensa oral de un dictamen sobre un caso de Derecho de Empresa, en sus aspectos teóricos y prácticos.

Los premios que se han otorgado son un primero, que incluye una aportación económica de 6.000€ y una beca completa para cursar un Máster Universitario en Práctica Jurídica en el Centro de Estudios Garrigues; un segundo, que otorga una beca por el 100 por 100 y el 75 por ciento del importe, respectivamente, para cursar un programa de Máster Universitario en Práctica Jurídica en el Centro y nueve becas, por importe del 50 por cinto cada una de ellas, para cursar un Máster Universitario en Práctica Jurídica en el Centro de Estudios Garrigues.