Varias patrullas de la Policía Local de Córdoba tuvieron que intervenir ayer a la salida del concierto de Don Patricio y Omar Montes, Bye Bye Summer, que ofrecieron la noche del domingo en el patio del colegio Salesianos de la capital cordobesa. En un primer momento, en torno a la media noche, acudieron dos agentes para controlar la seguridad del entorno después de que se recibieran en la sala del 092 varias llamadas por quejas vecinales por ruidos y peleas. Estos agentes solicitaron la intervención de otros compañeros de la Policía Local para que les prestaran ayuda en las puertas de acceso al recinto, donde se estaba produciendo una situación violenta con la expulsión de varias personas.

Fuentes municipales informan a CÓRDOBA de que en la puerta de acceso al colegio Salesianos se procedió entonces a la detención de un individuo que fue trasladado de inmediato a la Comisaría de Policía Nacional para que esclareciera la omisión de unos "presuntos abusos deshonestos", ocurridos durante el concierto, y al que también se le levantó un acta por una infracción de la ley de seguridad ciudadana, aunque no se especifica el motivo de la misma. En ese momento, también se identifica a un acompañante del trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional que, algunas horas más tarde, es de nuevo identificado en un control de alcohol y drogas en Gran Vía Parque. Fuentes municipales explican que ese segundo individuo dio positivo en ese control de alcoholemia de la Policía Local por lo que se actuó contra él.

Fuentes de la Policía Nacional, por contra, han precisado hoy que no se produjo ninguna detención en la madrugada de ayer por los motivos antes descritos, y que la situación a las puertas del concierto fue similar a la de otros eventos de las mismas características.