+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ENTREVISTA

Alfonso Luna: «Queremos hacer partícipes a los que luchan desde sus casas»

Camisetas solidarias desde Santaella-La Rambla

 

Alfonso, Esther, Beatriz y Leonardo (de izquierda a derecha). - CÓRDOBA

23/04/2020

Ganamos si nos quedamos. Este es el mensaje de las camisetas solidarias que un grupo de jóvenes amigos de La Rambla y Santaella han puesto a la venta con el objetivo de recaudar fondos para la compra de material sanitario y la lucha contra el covid-19, con la idea también de que «todos los balcones de España se vistan con esta camiseta a la hora de las aplausos, y hacer partícipe a todas las personas que luchan desde sus casas» contra esta pandemia. Así lo explica Alfonso Luna Gamero, joven de La Rambla y fisioterapeuta, que junto a sus amigos Esther Costa Bascón, community manager, Beatriz Illanes Alcaide, informática, y Leonardo Márquez Jurado, diseñador, han puesto en marcha esta iniciativa que cuenta con una web del mismo nombre que el citado lema para venderlas también a través de internet al precio de 10 euros, que se pueden abonar mediante Paypal o transferencia bancaria.

-¿Cómo surgió esta idea?

-Ante la actual situación, estuvimos pensando cómo podríamos contribuir a ayudar, y entre varias ideas que tuvimos al principio de esta cuarentena se me ocurrió vender camisetas solidarias para recaudar fondos, y se lo planteé a estos amigos y les pareció bien. Pensamos en el lema, y también para apoyar en nuestros municipios, hemos encargado la elaboración de las camisetas a una empresa de Santaella.

-¿Cuántas camisetas llevan vendidas y a quiénes?

-Hasta la fecha llevaremos vendidas unas 300 unidades, cuya recaudación tenemos previsto donar a entidades para la compra de material sanitario y la lucha contra el covid-19. Estamos vendiendo en pueblos de esta zona de la Campiña Sur, aunque también a través de la web www.ganamossinosquedamos.com nos han comprado camisetas en Madrid, Barcelona o Granada. Respecto a los que adquieren camisetas, pues personas de todas las edades, desde mayores, familias y también para niños. Para los más pequeños, tenemos tallas de la 1 a la 12, y para los mayores de la S a la XXXXL.

-Además de recaudar fondos, ¿qué objetivos también buscan con su Ganamos si nos quedamos?

-La iniciativa también pretende hacer partícipe de este mensaje a todas las personas que están confinadas en sus casas, para que se pongan la camiseta cuando salgan a aplaudir a sus balcones cada día, dándonos fuerzas unos a otros desde nuestros balcones. Esta batalla la ganamos si nos quedamos en casa, y queremos que nuestras camisetas sean también un gesto de apoyo a todos los que luchan en primera línea, y que sirvan para que podamos hacerles llegar material.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad